El patrimonio de los fondos de inversión aumenta el 3,73 % hasta marzo

El patrimonio de los fondos de inversión aumentó el 3,73 % en el primer trimestre del año con respecto al cierre de 2016, lo que supone 8.951 millones de euros más, hasta cerrar marzo en los 248.650 millones de euros.

Así lo ponen de manifiesto los datos publicados hoy por VDOS, que ha explicado que el incremento del patrimonio se debe principalmente, al alza de las captaciones netas, por valor de 5.768 millones de euros.

A ello, hay que sumar el rendimiento positivo de las carteras por valor de 3.183 millones de euros.

Por tipo de activo, los fondos mixtos registraron las mayores entradas, de hasta 5.558 millones de euros, un 8,57 % más, seguidos de renta variable sectoriales, con 2.516 millones de captaciones netas.

En cuanto a las gestoras, Grupo Catalana Occidente Gestión de Activos fue la más rentable en el primer trimestre, al anotarse un avance del 8,40 %.

Por grupo financiero, Caixabank mantuvo su margen como líder por patrimonio gestionado, con un 17,98 % de cuota de mercado, seguido por Santander (14,89 %), y BBVA (13,69 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.