El ministro de finanzas esloveno, Dusan Mramor, dimite por razones personales

El ministro de Finanzas esloveno, el economista Dusan Mramor, dimitió hoy de forma inesperada alegando razones personales, informa la agencia de noticias eslovena STA.

En rueda de prensa el Liubliana, Mramor aseguró que los motivos para su dimisión son "exclusivamente personales" y que su intención es continuar su carrera como profesor de Economía en la Universidad de Liubliana.

Según dijo hoy Mramor, su mayor logro como al frente del ministerio en los dos últimos años fue la reducción del déficit presupuestario y la salida de Eslovenia del procedimiento comunitario de déficit excesivo, confirmado por la Comisión Europea el mes pasado.

Con ello, dijo, Eslovenia ha recuperado de nuevo su "soberanía financiera".

La revista "The Banker" de Londres proclamó este año a Mramor ministro de Finanzas de mayor éxito de Europa debido a la armonización de las finanzas públicas y a la estabilización del sistema bancario de su país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.