El Gobierno de Ceuta intensifica las medidas para combatir el fraude fiscal

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado hoy que ha puesto en marcha una serie de medidas para combatir el fraude fiscal, después de que el PSOE haya interpelado al Gobierno autonómico sobre la puesta en marcha de un plan especial de lucha contra el fraude.

El diputado del PSOE en la Asamblea de Ceuta José María Mas ha comentado que con el fraude fiscal "llevamos año haciendo hincapié en este tema porque existe una sospecha de aumento en los niveles de fraude de determinadas actividades".

"Para luchar contra el fraude fiscal no se puede decir sólo que tenemos unos funcionarios que realizan su trabajo pero no existe un plan y requerimos que se cree dotado con la memoria económica, de recursos materiales y humanos, las reformas que sean necesarias de la reglamentación, firmar los convenios con el resto de administraciones, pero que se hagan por escrito ya", ha afirmado el diputado socialista.

La consejera de Economía del Gobierno autonómico, Kissy Chandiramani (PP), ha respondido que se está incrementando y consolidando la lucha contra el fraude fiscal.

"Hemos previsto la modificación de los convenios con la Agencia Tributaria y Aduanas para incrementar el intercambio de información tributaria y también una partida de 400.000 euros para incrementar la plantilla de Servicios Tributarios en materia de atención al transporte terrestre para inspeccionar la mercancía que entre de operadores que puedan infravalorar la mercancías", ha advertido la consejera ceutí.

Kissy Chandiramani también ha añadido que se modificará el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) "para comprobar los valores de los bienes importados y el registro de importadores también nos ayudará a mejorar los procedimientos de gestión, acción y tramitación de sus impuestos a los empresarios que hacen las cosas bien", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.