El gigante de internet Tencent arrastra al Hang Seng

El Hang Seng cerró hoy con caídas del 0,08 %, hasta 22.262,88 puntos, arrastrado por un descenso de los valores tecnológicos que lideró el gigante chino de internet Tencent, en rojo este jueves pese a cerrar el tercer trimestre del año con holgadas ganancias.

El índice en el que cotizan las empresas tecnológicas en Hong Kong cerró con pérdidas el jueves, después de que Tencent cayera un 1,07 %, al conocerse que los resultados del tercer trimestre del año fueron menos de lo esperado.

Si bien creció un suculento 43 % respecto al pasado año, es una cifra inferior a la estimada por la compañía, que este año había hecho frente a grandes inversiones en materia de contenidos y mercadotecnia.

Las alzas fuertes del día fueron para los casinos, con valores como Galaxy Entertaintment ganando un 4,33 % o Sands China, un 5,21 %.

El referencial Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, acabó en 9.326,71 puntos tras perder un 0,38 %.

En el terreno financiero, el HSBC lideraba los descensos, con el 1,71 %, mientras que en la parte continental Bank of China cerró sin variaciones; China Construction Bank perdió un 0,18 %, y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, cedía un 0,45 %.

Pese a arrancar con un buen desempeño la sesión, las compañías petroleras acabaron deshinchando sus subidas, así, PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, acabó con perdidas del 0,58 %, mientras que CNOOC cedió un 0,51 % y la principal refinería de China, Sinopec, caía un 0,57 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 62.290 millones de dólares de Hong Kong (unos 8.029 millones de dólares, 7.491 millones de euros), y con tres subíndices al alza: el de comercio e industria (0,11 %), el inmobiliario (0,95 %) y el de servicios (0,55 %), mientras que el financiero perdió un 0,53 %.

El sector inmobiliario acabó con altibajos. Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, sumó un 1 %, pero Henderson Land perdió un 0,24 %, mientras que CKH Holdings avanzó un 0,11 %.

Wharf Holdings, un conglomerado inmobiliario cuyo negocio mayoritario es la gestión y explotación de terreno comercial en Hong Kong, lideró las subidas del sector con ganancias del 3,1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.