El FMI eleva crecimiento de México a 2,1% en 2017 pese a dudas sobre TLCAN

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las previsiones de crecimiento de México hasta el 2,1 % para 2017, dos décimas más que en julio, pese a las dudas sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Pese a la incertidumbre relacionada con la renegociación del TLCAN (...) el crecimiento para México ha sido revisado al alza debido a un incremento de la producción mayor al esperado en los primeros dos trimestres del año y una recuperación en la confianza de los mercados financieros", afirmó el Fondo en su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, presentado hoy.

Precisamente, esta semana se reúnen en Washington los jefes negociadores de EEUU, Canadá y México en la cuarta ronda de conversaciones sobre el TLCAN, que esperan cerrar para finales de año.

Para 2018, por su parte, el crecimiento estimado del FMI para México se redujo levemente del 2 % al 1,9 %.

"A medio plazo, la asumida implementación completa de la agenda de reformas estructurales se prevé que eleve el crecimiento al 2,7%", agregó el organismo dirigido por Christine Lagarde.

La revisión al alza de las previsiones de México, junto a las de la otra gran economía latinoamérica Brasil, impulsan el crecimiento calculado para la región en 2017 al 1,2 % frente al 1 % estimado hace tres meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.