El FMI considera cercano el final de la recesión en Brasil

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy las perspectivas para Brasil, al afirmar que su economía se contraerá este año un 3,3 %, aunque añadió que el país está próximo a salir de la recesión.

El FMI también confirmó que en 2017 la economía brasileña crecerá un 0,5 %, las mismas cifras que dio en julio de este año.

El FMI señaló en la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales", dado a conocer hoy al inicio de la asamblea anual conjunta del FMI con el Banco Mundial, que Brasil, junto con Rusia, "sigue encarando condiciones macroeconómicas difíciles pero que sus perspectivas se han fortalecido en cierta manera" desde abril.

El organismo añadió que los indicadores suponen una nueva confirmación de que "las economías de Brasil y Rusia están cerca de salir de la recesión".

El Fondo explicó que "hay una necesidad global de impulsar la confianza y aumentar las inversiones con el fortalecimiento del marco de políticas".

El FMI prevé que la inflación alcance este año un 9 % y se rebaja al 5,4 % en 2017. Mientras, el índice de desempleo aumentará, del 11,2 % previsto para este año al 11,5 el próximo año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.