El déficit comercial francés subió en marzo hasta 5.300 millones de euros

El déficit comercial de Francia aumentó hasta 5.300 millones de euros en marzo, tras los 5.000 millones de febrero, al incrementarse las importaciones a un ritmo superior al de las exportaciones, anunció hoy la Dirección General de Aduanas.

Las compras al exterior totalizaron en marzo 45.200 millones de euros, con un aumento del 0,8 % respecto al mes precedente, mientras las ventas subieron un 0,4 %, hasta 39.900 millones, precisaron las Aduanas en un comunicado.

El deterioro de la balanza comercial se debió de forma particular a la industria aeronáutica, y en menor medida al material electrónico (se constató un repunte de las entradas de teléfonos móviles), a los componentes para la fabricación de vehículos y a los productos agrícolas.

Francia mejoró considerablemente su saldo comercial con América, por la venta de barcos y de productos farmacéuticos, y con países europeos que no pertenecen a la Unión Europea.

Por el contrario, empeoró con la UE y con Asia, al reducirse los envíos aeronáuticos.

En el primer trimestre del año, el agujero de la balanza comercial francesa fue de 15.800 millones de euros, 1.700 millones más que en el mismo periodo de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.