El comité empresa y la dirección de Sidenor se reunirán el 8 de abril

La reunión solicitada por el comité de empresa de Sidenor Forgings & Castings con la dirección de Sidenor tendrá lugar el próximo 8 de abril, aunque la empresa no ha especificado quienes intervendrán en el encuentro.

El comité de empresa ha informado, en una nota de prensa, de que la dirección de Sidenor ha fijado el 8 de abril como fecha de la reunión, pero en el orden del día que les ha facilitado Sidenor no figura si asistirán los posibles compradores.

Los representantes de los trabajadores habían solicitado el pasado lunes una "reunión urgente" con la dirección de Sidenor y los "posibles compradores".

Y también querían conocer el posicionamiento de Sidenor ante el planteamiento del Gobierno de Cantabria de retrasar la operación de venta de la factoría campurriana (participada con capital público en un 24,9%) hasta después del periodo electoral y saber si los posibles compradores aceptarían este planteamiento o, por el contrario, si "el retraso en la venta de la fábrica puede resultar disuasorio para alguno de ellos".

El comité de empresa de Sidenor Forgings & Castings ha colocado junto a la puerta de entrada de la fábrica una pancarta bajo el lema ?Por un plan de viabilidad y de futuro de las plantas de Sidenor en Reinosa' que, subrayan, "no será retirada hasta que no se aclare el porvenir de la factoría campurriana."

Ante la próxima reunión, el comité ha expresado su deseo de que sirva para "comenzar a aclarar las múltiples dudas" que hay sobre las opciones de compra de Sidenor Forgings & Castings y así "arrojar luz sobre el futuro de cientos de familias que a día de hoy viven en una constante incertidumbre debido a la opacidad de Sidenor en este proceso".

Además, apunta que una representación del comité de empresa mantendrá en los próximos días más encuentros con las formaciones políticas para "mantenerlos informados de la situación en la empresa campurriana".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.