El CEDER La Siberia ofrece ayudas a las empresas por valor de 1.700.000 euros

El grupo de acción local CEDER La Siberia ha sacado dos líneas de ayudas Leader para emprendedores y empresarios de la comarca por valor de 1.700.000 euros, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020.

Se trata de la primera convocatoria de este tipo de ayudas que van a estar destinadas a la inversión para la creación, modernización, ampliación o traslado de empresas.

En este sentido, una de las ayudas enfocadas a incentivar proyectos productivos se destina a la transformación y comercialización de productos agrícolas, incluidas todas las iniciativas relacionadas con la agroalimentación y el sector forestal.

Una segunda línea de los incentivos se destina a la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en el medio rural. Está abierta a todo lo relacionado con el sector turístico, la industria y los servicios que permitan incrementar la calidad de vida en los municipios y con ello ayudar a fijar población.

La convocatoria para solicitar las ayudas está abierta hasta el 31 de marzo de 2017 y la gestión se podrá realizar a través del equipo técnico del CEDER La Siberia, en las oficinas que están situadas en Herrera del Duque.

Durante la presentación del acto, al que han asistido promotores y alcaldes de la comarca, el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha felicitado al sector empresarial de la zona "por arriesgar su patrimonio para la generación de riqueza y empleo en La Siberia".

También han estado presentes la presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Araújo y el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar. EFE.

.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.