El Banco Nacional de Suecia estudiará el uso de la moneda electrónica

El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) anunció hoy que estudiará durante los próximos dos años si recurre o no al uso de una moneda electrónica.

La vicepresidenta de esta institución, Cecilia Skingsley, justificó esta posibilidad por el hecho de que los suecos usan cada vez menos efectivo -la cantidad de monedas y billetes en circulación ha descendido un 40 % desde 2009-, pero resaltó que antes es necesario investigar cuestiones técnicas, jurídicas y prácticas.

"Aunque a primera vista pueda parecer sencillo, emitir coronas electrónicas es algo completamente nuevo para un banco central y no hay nadie de quien podamos aprender", afirmó Skingsley en un discurso en una feria tecnológica en Estocolmo.

Skingsley aclaró que si finalmente el Riksbank decide recurrir a la corona sueca digital (e-krona) sería con fines complementarios, no para sustituir de forma definitiva el efectivo.

"El Banco Nacional seguirá emitiendo billetes y monedas mientras haya demanda en la sociedad. Es nuestra obligación legal y por supuesto que vamos a cumplirla", apuntó..

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.