El Ayuntamiento de Madrid no da por perdida la inversión de Wanda

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha afirmado hoy que no se rinde "nunca" y[…]

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha afirmado hoy que no se rinde "nunca" y que el equipo de Gobierno pelea "hasta lo que no se puede pelear" en relación a la decisión que tomó ayer el grupo inversor chino Dalian Wanda de poner a la venta el edificio España.

Sánchez Mato se ha expresado así, en declaraciones a los medios tras una reunión, después de conocerse ayer que el grupo Wanda ha puesto a la venta el rascacielos que adquirió en el verano de 2014 al Banco de Santander por 265 millones de euros.

El delegado de Economía ha afirmado que cualquier decisión de inversión que "no venga" a la capital del Estado es "dolorosa", pero insiste en que hay que analizar "el conjunto del mapa".

A su juicio, este manifiesta que Madrid, incluso en una situación complicada, sigue siendo un destino "muy interesante independientemente" del Gobierno que pueda existir en la ciudad.

Publicidad

A pesar de que "haya personas que parezca que quieran deslizar la idea de que los inversores huyen de Madrid en oleadas", ha agregado, las estadísticas oficiales revelan que no es así, ha insistido Sánchez Mato.

Por su parte, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, quien ha comparecido junto a Sánchez Mato, ha indicado que "el que quiere vender -grupo Wanda- se ocupará de venderlo en un determinado estado para que pueda ser comprado" y ha recordado que a los inversores "lo único" que se les exige desde el Consistorio es el "seguimiento" de la legalidad.

Ha afirmado que Madrid es una ciudad "suficientemente agradable" para atraer a los inversores y ha adelantado que "habrá datos en el futuro" que corroborarán que la llegada de inversiones a la ciudad "no solo es un deseo, sino también una realidad".

En portada

Noticias de