Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,2% en el primer trimestre, según hogaria.net

El precio de la vivienda de segunda mano en venta subió un 0,2% en el primer trimestre del año, según los datos del mes de marzo de la plataforma hogaria.net.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda de segunda mano en venta subió un 0,2% en el primer trimestre del año, según los datos del mes de marzo de la plataforma hogaria.net.

En concreto, el mes de marzo terminó con un precio medio por metro cuadrado a nivel nacional de 1.589 euros frente a los 1.584 euros en los que acabó febrero. De hecho, respecto a febrero, el precio de la vivienda usada en marzo aumentó un 0,3%.

Las provincias más caras para comprar fueron Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona, seguidas de Islas Baleares y Álava. Por el contrario, entre las provincias con el precio por metro cuadrado más bajo se encontraron Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres.

Durante los tres primeros meses del año, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda fueron Pontevedra (-2%), A Coruña (-1,6%), Tarragona (-1,6%) y Ávila y Navarra, con un descenso del 1,2% en ambos casos.

Por otro lado, las provincias que más vieron incrementar sus precios fueron Islas Baleares ( 2,9%), Lleida (2,6%), Málaga (1,9%), Girona (1,3%) y Almería (1,2%).

En las grandes capitales del país, Madrid y Barcelona, los precios en el primer trimestre continuaron en ascenso. De hecho, los precios aumentaron un 1% en el caso de Madrid, hasta los 3.080 euros por metro cuadrado, mientras que en Barcelona la subida fue del 1,5%, hasta los 3.525 euros por metro cuadrado.

En el caso de Sevilla o de Valencia, los precios registraron un aumento del 1,1% y del 1,4%, respectivamente. El precio medio por metro cuadrado se situó en los 2.123 euros en el primer caso y en los 1.880 euros en el segundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.