Economía/Telecos.- Vodafone vende la participación de su 'joint venture' de Qatar por 301 millones

La marca continuará operando en el país a través de un acuerdo

La marca continuará operando en el país a través de un acuerdo

LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha vendido a su socio Fundación Qatar la participación del 51% de Vodafone Europe BV, que poseía a través de la 'joint venture' formada por Vodafone y Fundación Qatar, y mediante la cual controlaba las operaciones de Vodafone Qatar, por 301 millones de euros, según informó en un comunicado.

El precio de venta representa un descuento del 3% respecto al precio medio de los títulos de Vodafone Qatar durante los últimos 30 días y le otorga un valor empresarial de unos 1.451 millones de euros.

Asimismo, el grupo Vodafone ha llegado a un acuerdo de mercado con Vodafone Qatar para un periodo de cinco años en virtud del cual la compañía qatarí continuará operando en el país bajo la misma marca.

Vodafone Qatar ofrece servicios de voz, mensajería, datos y redes fijas a alrededor de 1,4 millones de clientes. La compañía continuará beneficiándose de la experiencia y los activos del grupo Vodafone.

La compañía que opera en Qatar contribuyó con 481 millones de euros a los estados financieros del grupo Vodafone durante el ejercicio 2017 y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 134 millones de euros.

En 2014, el grupo Vodafone otorgó 181 millones de euros a Vodafone Qatar en virtud del acuerdo de inversión 'Wakala'. Estos fondos se reembolsarán al grupo británico en noviembre de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.