Economía/MWC.-(AMP.) Nadal ve "imbatible" Barcelona como sede del MWC y critica a quienes ponen fácil su marcha

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha subrayado que Barcelona es "imbatible" como sede del Mobile World Congress (MWC), y ha criticado que algunos quieren "ponérselo fácil" a los que quieren aprovechar la situación política en Cataluña para llevárselo a otra ciudad.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha subrayado que Barcelona es "imbatible" como sede del Mobile World Congress (MWC), y ha criticado que algunos quieren "ponérselo fácil" a los que quieren aprovechar la situación política en Cataluña para llevárselo a otra ciudad.

En un encuentro con los medios, Nadal ha remarcado que Barcelona tiene un posición "muy fuerte y muy difícil de desafiar" y es "imbatible" como ciudad para acoger un congreso de este tipo, dado que cuenta con unas infraestructuras turísticas "difíciles de replicar" y es un centro tecnológico de relevancia a nivel internacional.

Sin embargo, no ha negado que existen "elementos políticos" que distorsionan el correcto funcionamiento de la feria y que otros quieren aprovechar para llevarsela a otros países, como ocurrió con el Brexit, en el que algunos países o ciudades quisieron llevarse fuera del Reino Unido algunas cosas aprovechando que salía de la UE.

"No les niego yo que la situación política que hay aquí y algunas distorsiones (*) no quieran ser aprovechados por otros para que el Mobile deje de estar en Barcelona", ha remarcado el ministro de Agenda Digital, quien ha criticado además que "algunos se lo quieren poner fácil".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno sigue trabajando todos los días y ha puesto todo el empeño para que el Mobile World Congress se quede en España, "siga siendo lo que es y vaya a más". "No es el sitio para hacer otros planteamientos políticos", ha incidido.

NORMALIDAD INSTITUCIONAL

Asimismo, Nadal ha defendido la necesidad de haya "normalidad institucional" en el desarrollo del MWC y ha asegurado que en la cena institucional celebrada el domingo hubo una "muy buena sintonía de casi todo el mundo que estuvo allí" y fue muy bien recibido el discurso del Rey Felipe VI.

A este respecto, ha añadido que en país democrático todo el mundo puede expresar su opinión "dentro de las reglas", y así lo hicieron ayer unas pocas miles de personas el domingo. Sin embargo, ha agregado que "todo lo demás sobra".

El ministro ha insistido en que cada uno puede defender sus ideas y hay sitios para hacer determinados planteamientos, pero ayer tocaba defender a Barcelona como ciudad tecnológica y al MWC como el mejor evento tecnológico de Europa y uno de los mejores del mundo. "Todo el mundo sabrá si lo hizo bien para ese objetivo", ha apostillado.

Acerca de la presencia del Rey Felipe VI en la inauguración, ha asegurado que ha sido "un éxito" y ha habido cordialidad, incluso afecto, y todo el mundo ha tenido un papel institucional adecuado. Además, ha incidido en que la GSMA, la asociación organizadora del evento, es consciente de la relevancia de su presencia y han pedido la mayor involucración de la Casa Real.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.