Economía francesa crecerá un 0,4 % en primer trimestre, dice Banco de Francia

La economía francesa crecerá un 0,4 % en el primer trimestre, según el Banco de Francia (BdF), que de esta forma revisó al alza en una décima sus propias previsiones presentadas el mes pasado.

En su informe mensual de coyuntura, publicado hoy, el BdF señaló una mejora en algunos de los principales indicadores sectoriales, sobre la base de las encuestas que hace cada mes a las empresas.

En concreto, el indicador de coyuntura en la industria subió dos puntos en febrero hasta 102, es decir por encima de la media de largo plazo que marca el nivel 100.

También progresó un punto el indicador de la construcción, hasta 101 puntos, mientras que se mantuvo estable el de los servicios en 101 puntos, por encima de la media de largo plazo.

El Banco de Francia calcula que el producto interior bruto (PIB) aumentará este año un 1,3 %, tras el 1,1 % de 2016, lo que significa que es menos optimista que el Gobierno, que por su parte espera una subida del 1,5 %.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su informe intermedio de perspectivas presentado el pasado martes, mejoró sus expectativas para Francia y calculó que el ascenso del PIB será del 1,4 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.