Economía/Finanzas.- Mapfre presentará en marzo un nuevo plan estratégico continuista y enfocado en innovación

Reitera su apuesta por los emergentes a pesar de la devaluación

Reitera su apuesta por los emergentes a pesar de la devaluación

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Mapfre presentará en la próxima junta general de accionistas de marzo de 2019 su nuevo Plan Estratégico 2019-2021, que será "continuista" y dará especial importancia a la innovación del negocio.

Así lo ha comunicado el director general corporativo financiero de la compañía, Fernando Mata, durante la presentación de resultados del tercer trimestre del año, quien ha afirmado que la aseguradora trabaja ya en este nuevo plan estratégico, si bien no ha querido desvelar los ejes del nuevo plan ni los objetivos públicos del grupo.

"En cualquier caso, Mapfre es continuista y será un plan basado en el mantenimiento del objetivo importante del crecimiento rentable, seguiremos dando foco a la transformación de las operaciones y el negocio y seguiremos dando importancia y un presupuesto especial a la innovación del negocio, a fin de poder adaptar Mapfre a las nuevas tendencias del mercado", ha explicado Mata.

El director financiero se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de 529 millones de euros obtenido hasta septiembre ( 18,9%) y ha señalado que la entidad superará en 2018 el beneficio de 700 millones de euros obtenido en 2017, siempre que no tengan lugar catástrofes naturales en lo que queda de año.

Según ha apuntado, este aumento del beneficio permitirá al grupo mantener su compromiso con los accionistas con un dividendo que se mantendrá en el rango del 50-65% en payout. En esta línea, abonará el dividendo a cuenta de 6 céntimos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2018 el próximo 20 de diciembre.

REITERA SU APUESTA POR LOS EMERGENTES

Mapfre ha reiterado su compromiso en los países emergentes, en los que se encuentra "cómodo" a pesar de la fuerte devaluación de las monedas en los principales mercados en los que opera y se ha remitido a su experiencia en el pasado.

"Llevamos más de 30 años obteniendo rentabilidad en mercados difíciles y con situaciones económicas adversas, estamos manteniendo la misma presencia en todos los países y confiando en el buen hacer de sus economías", ha apuntado Mata, quien ha recordado que Mapfre está "acostumbrado" a gestionar las habituales devaluaciones en estos países.

"En el futuro, aunque se produzcan depreciaciones de las monedas, lo sabremos solventar como hemos hecho en el pasado", ha asegurado el director financiero, quien confía en que el dólar ayude a largo plazo a compensar la devaluación de monedas del resto de países emergentes.

Fernando Mata se ha referido concretamente a Brasil y México, dos países en los que tiene fuerte presencia y para los que ha mostrado "absoluta confianza" en que sus gobiernos puedan adoptar las reformas necesarias para alcanzar la estabilidad económica, el normal funcionamiento de las instituciones, la seguridad jurídica y los valores democráticos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.