Economía/EPA.- La Cámara de Comercio de España prevé una tasa de paro por debajo del 19% al cierre de 2016

La Cámara de Comercio de España prevé una tasa de paro por debajo del 19% al cierre de 2016 y afirma que se mantendrá por debajo del 18,7% al finalizar 2017.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de España prevé una tasa de paro por debajo del 19% al cierre de 2016 y afirma que se mantendrá por debajo del 18,7% al finalizar 2017.

En un comunicado, la Cámara de Comercio de España señala que el empleo se incrementará un 2,8% en el conjunto de 2016, respecto a los datos obtenidos en 2015, y llegará al 2% en 2017.

Así, ha afirmado que los datos de la EPA del tercer trimestre demuestran el mantenimiento de un ritmo "sostenido" de crecimiento económico desde el ejercicio de 2015 que se está trasladando de modo "eficaz" al mercado de trabajo y confirman el cambio estructural en el funcionamiento del mercado laboral español.

Por otro lado, ha señalado que la economía española debe asumir determinados retos "apremiantes" para mejorar la marcha del mercado de trabajo a corto plazo.

Asimismo, considera que a corto plazo la economía española "probablemente mantendrá su inercia productiva" sobre la base del vigor de la demanda interna y con un activo sector exterior y, "previsiblemente", la conformación del Gobierno contribuirá a disipar las incertidumbres que han estado presentes durante el año.

También ha afirmado que la política fiscal debe abordar de modo "inaplazable" el necesario cumplimiento de los compromisos adoptados en materia presupuestaria con los socios comunitarios españoles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.