Economía/Empresas.- Quabit invertirá 130 millones en nuevas compras de suelo este año y el siguiente

Dispara un 79% su beneficio por las quitas de deuda y los créditos fiscales

Dispara un 79% su beneficio por las quitas de deuda y los créditos fiscales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Quabit Inmobiliaria prevé invertir unos 130 millones de euros en acometer nuevas compras de suelo para construir viviendas entre este año y el próximo, según informó la compañía.

La firma que preside y controla Félix Abánades sumará esta inversión a la de 160,8 millones acometida en 2017, que supuso añadir 526.017 metros cuadrados a su cartera, que ya alcanza el millón de metros cuadrados.

Con las nuevas compras, la inmobiliaria trata de cubrir los objetivos de su plan de crecimiento que, tras su revisión al alza, pasa por construir un total de 7.888 viviendas entre 2017 y 2022. Con su cartera actual de terrenos ya tiene suelo para el 60% de este objetivo.

Para lograr este objetivo, que supone alcanzar una velocidad de crucero de 3.000 nuevas viviendas al año a partir de 2020, Quabit prevé iniciar las obras de construcción de unas 2.000 viviendas este año, que se sumarán a las 300 que ya tiene en ejecución, según detalla la compañía en la que participa Francisco García Paramés.

En términos económico-financieros, Quabit obtuvo un beneficio neto de 14,3 millones de euros en 2017, lo que supone casi duplicar ( 79%) el de un año antes por efecto de las quitas de deuda pactadas con Sareb y la activación de créditos fiscales.

PRIMERAS ENTREGAS EN 2018.

La compañía redujo por contra su facturación un 82,6%, hasta 5,70 millones, por la salida de 'stock' y el hecho de que actualmente se encuentra inmersa en promoción de nuevas viviendas, que sólo se facturan una vez se entregan a los clientes.

En este sentido, Quabit prevé materializar en 2018 las primeras entregas de nuevas viviendas desde que retomó la actividad promotora tras la crisis. En concreto, estima que entregará 215 unidades.

Al cierre del pasado año, contaba con una cartera de preventas de casi 500 viviendas, volumen que al cierre de este mes de febrero ya alcanza las 538 unidades.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue negativo en un importe de 7,30 millones de euros, frente al importe también negativo de 19 millones de un año antes.

En el capítulo financiero, a la conclusión del pasado ejercicio, la inmobiliaria presentaba una deuda de 173,7 millones de euros, importe un 20% inferior al año precedente y equivalente al 39% del valor de sus activos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.