Economía/Empresas.- EDP Renováveis eleva un 4% su beneficio en el primer semestre, hasta 139 millones

EDP Renováveis (EDPR) obtuvo un beneficio neto de 139 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis (EDPR) obtuvo un beneficio neto de 139 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El resultado bruto de explotación de la filial de renovables del grupo EDP se situó a cierre de junio en 686 millones de euros, lo que supone una caída del 5% con respecto a hace un año, aunque representa una subida del 1% excluidos los efectos cambiarios.

Así, y en vista de la estabilidad interanual de los costes de amortización, incluidas provisiones y pérdidas por deterioro y excluidas subvenciones públicas, el beneficio operativo (Ebit) descendió un 7%, hasta los 427 millones de euros.

A 30 de junio, la compañía gestionaba una cartera de explotación de 11 gigavatios (GW) repartida en 11 países, de los cuales 10,7 GW estaban totalmente consolidados y 331 megavatios (MW) lo estaban por el método de puesta en equivalencia. El año pasado, EDPR añadió 616 MW a su capacidad instalada, 423 MW de ellos en Norteamérica, 127 MW en Brasil y 66 MW en Europa.

Entre enero y junio de este año, EDPR suministró 15,5 teravatios hora (TWh) de electricidad ecológica (aumento interanual del 6%), evitando así la emisión de 12,4 millones de toneladas de CO2.

Este incremento de la producción respondió principalmente a los incrementos de la capacidad (Ebitda por MW: 641 interanual) con un factor de carga superior al esperado.

La generación de flujo de caja se situó a cierre del primer semestre en 507 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 3% en términos ajustados, superando así el nivel del Ebitda.

El consejero delegado de EDP Renováveis, João Manso Neto, destacó que el primer semestre del ejercicio se saldó con una generación de caja "notable y un resultado neto positivo".

"La compañía ha sabido compensar las discontinuidades previstas gestionando activamente su operativa y haciendo gala de una gran disciplina financiera. En lo que va de año, hemos garantizado una capacidad de 1,2 GW mediante la firma de contratos de compraventa de electricidad (PPA) en Estados Unidos, gracias a lo cual EDPR ha superado su objetivo de crecimiento", añadió.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.