Donostia acogerá el segundo congreso de internacionalización de empresas

La segunda edición del congreso Mundura Begira (Mirando al mundo) reunirá el próximo 14 de junio en San Sebastián a representantes de compañías con la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, SPRI, que cuenta con 40 oficinas en todo el mundo, para apoyar la internacionalización.

El Basque Consortium, nueva denominación del Consorcio Vasco de Internacionalización creado en 2014 por iniciativa conjunta del Gobierno Vasco, las diputaciones forales y las cámaras de comercio de los tres territorios, es el promotor de este evento en el que se presentará un proyecto de administración integrada que facilitará el acceso a apoyos públicos destinados a la internacionalización.

Asimismo las empresas que participantes podrán obtener información personalizada desde el Grupo SPRI, ha informado Basque Consortium en un comunicado.

La sesiones girarán en torno a las áreas temáticas de cambios globales y tendencias; ciberseguridad en la internacionalización de pymes y capacidades profesionales.

"Mundura begira" contará con un área de trabajo en la que participarán las siete instituciones vascas que trabajan en el ámbito de la internacionalización empresarial.

Asimismo estarán presentes expertos como Lars Thomsen, considerado una de las personalidades más influyentes en la predicción de tendencias en las áreas de energía, movilidad y redes inteligentes.

La primera edición de Mundura Begira que tuvo lugar en Bilbao supuso la presentación del Consorcio Vasco de Internacionalización, creada para mejorar la coordinación y la gobernanza de las diferentes estrategias planteadas desde cada una de las instituciones con el objeto de fomentar la internacionalización.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.