DBRS ve contenido el riesgo a corto plazo porque PSOE mantiene Presupuestos

La agencia de medición de riesgo DBRS considera que el riesgo fiscal en España está "contenido" porque el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a aplicar el proyecto presupuestario de 2018 elaborado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En un informe publicado hoy, la agencia señala que aunque la inestabilidad política se prolongará los próximos meses y podría llegar a dañar la confianza, el crecimiento económico es resistente y ha soportado etapas de incertidumbre como la crisis secesionista en Cataluña.

Cree que el gobierno del PSOE será de transición, con una capacidad "limitada" para desarrollar políticas en dirección contraria a corto plazo e incluso para mantenerse en el poder dada la diversidad de grupos que han apoyado la moción de censura.

De hecho, apunta que la agenda política del nuevo Gobierno es poco clara y advierte de que revertir las reformas laboral o de pensiones tendría un impacto en la imagen de España en términos fiscales

De cara al futuro, DBRS confía en que unas elecciones anticipadas permitan un Gobierno más estable, capaz de implementar las medidas necesarias para reducir la deuda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.