CyL fomenta el empleo estable con ayudas entre 1.500 y 10.500 por contrato

La Consejería de Empleo de Castilla y León fomenta el empleo estable con ayudas entre 1.500 y 10.500 euros por contrato, según las dos convocatorias que hoy publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), una de ellas para trabajadores afectados por despidos colectivos.

Una de las convocatorias de ayuda se centra en el fomento del empleo estable por cuenta ajena para 2018 a través de cuatro programas, relativos a contratación indefinida ordinaria, contratación indefinida ordinaria del primer empleado por trabajadores por cuenta propia, transformación en indefinidos de determinados contratos temporales y ampliación de jornada de contratos indefinidos ordinarios formalizados con mujeres.

Los beneficiarios son trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), personas jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles, con subvenciones que oscilan entre los 1.500 y los 10.500 euros según la acción subvencionable.

La Consejería de Empleo también ha convocado hoy ayudas para el fomento del empleo estable por cuenta ajena de personas cuya situación de desempleo provenga de despidos colectivos producidos en la Comunidad de Castilla y León, en el que cada contrato subvencionable recibirá una cuantía de 4.000 euros con un incremento de 1.500 euros si la trabajadora es una mujer.

Los beneficiarios para optar a estas ayudas son personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles, que adquieran las instalaciones en las que se encontraba ubicado el centro de trabajo en el que se procedió al despido colectivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.