Crecen las ventas minoristas en el Reino Unido en julio pese al "brexit"

brexit dos banderas y parlamento 630

Las ventas minoristas en el Reino Unido crecieron un 1,9 % el pasado mes, contra los pronósticos que indicaban que el voto por el "brexit" provocaría una caída en esta industria, según datos divulgados hoy.

Así lo señala el Consorcio Británico Minorista (BRC) y el último análisis elaborado por la firma KPMG, que apuntan a que ese porcentaje marca una recuperación en el sector frente a la caída del 0,5 % registrada el pasado junio y señalan, además, que se trata del mejor rendimiento de la industria minorista desde el pasado enero.

El BRC revela también que el volumen de ventas minoristas aumentó en julio en un 1,1 %, frente a ese mismo mes de 2015.

Por su parte, la cadena británica BBC apunta que otro informe diferente, en este caso llevado a cabo por Barclaycard, mostró que el gasto de los consumidores británicos en restaurantes, bares y cines del país se incrementó también durante julio.

Al incremento en el volumen de ventas minoristas contribuyó, según los analistas, el buen tiempo que, en palabras de David McCorquodale, de KPMG, "ayudó a desterrar parte de la angustia post-referendo, impulsando el ánimo en el Reino Unido y dando a los consumidores la sensación de que la vida continúa tras el shock inicial del voto por el brexit".

Según dijo hoy a la BBC ese experto, los picnic y las barbacoas dieron un impulso a las ventas de productos de alimentación y bebidas, al tiempo que los preparativos para las vacaciones estivales contribuyeron a impulsar las ventas de ropa.

Por su parte, la consejera delegada del Consorcio Británico Minorista, Helen Dickinson, apuntó que el aumento en las ventas de ese sector no fue una sorpresa.

En palabras de esta experta, tras la celebración el pasado 23 de junio del referendo sobre la permanencia o salida del país de la Unión Europea (UE), en el que triunfó la opción del "brexit" por un 51,9 % de los votos frente al 48 %, en la mayoría de hogares británico "pocas cosas, a nivel material, cambiaron".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.