Cospedal critica que Puigdemont quiera quitar las ayudas de la UE a Cataluña

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha recriminado hoy al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont que se haya fugado y proponga un referéndum para sacar a Cataluña de la UE y quitar las ayudas europeas que reciben miles de agricultores y ganaderos catalanes.

Durante un mitin de precampaña con el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en Vallfogona de Balaguer (Lleida), Cospedal ha lamentado que Puigdemont quiera retirar el dinero que viene de la Política Agraria Común (PAC) y que supone 1.500 millones de euros hasta 2020, al tiempo que ha recordado que Cataluña es el primer pilar que recibe estas ayudas.

"Algunos se han fugado a Europa y quieren quitar a los agricultores y ganaderos el dinero que ha negociado España", ha lamentado Cospedal.

Por su parte, Albiol ha afirmado que Puigdemont ha hecho ya "mucho daño" al empleo y ha acusado al expresident de querer hacer un "brexit" en Cataluña y que los catalanes que han cobrado de la PAC pierdan sus ayudas.

"La última ocurrencia ahora es que en Cataluña se convoque un referéndum para salir de la UE. Parece que no ha tenido suficiente con la convocatoria del referéndum en España", ha aseverado tras afirmar que Puigdemont es un "prófugo de la justicia" y pretende convertir Cataluña en una isla la margen de la realidad.EFE

rdm/mcm

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.