Córdoba destaca atracción para inversión de empresas que crearán 300 empleos

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha afirmado hoy que Córdoba es una "ciudad atractiva" para la inversión como lo demuestra la intención de hasta tres empresas potentes que permitirán la creación de 300 empleos directos en la capital.

Ambrosio se ha referido a la compra por parte de la rusa Krasfarma, referente de un sector tan significativo como el farmacéutico, de una parcela en el Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21 en la que instalará una nueva planta que supondrá unos 120 empleos de alta cualificación.

La alcaldesa ha destacado el "esfuerzo" realizado, con la ayuda de instituciones públicas y privadas, en Rabanales 21 que "está empezando a ver sus frutos" ya que la inversión de 3 millones de euros en la ampliación de capital permitirá convertirlo en un espacio "atractivo para la instalación de empresas volcadas en la innovación y el emprendimiento".

Ambrosio ha señalado que hay otros proyectos que demuestran el atractivo de Córdoba para la inversión, como la reciente apertura del OPEN FUTURE, un centro para el impulso de proyectos emprendedores del ámbito tecnológico respaldado por una multinacional tan importante en este sector como es Telefónica.

La alcaldesa de Córdoba ha citado también como ejemplo del atractivo de Córdoba para la inversión la próxima apertura del Hospital Quirón, que creará unos 119 puestos de trabajo, sin contar con el personal médico, o el nuevo centro de Conforama, una empresa con presencia en 8 países, en el que se contratará a 46 personas.

Ambrosio ha mencionado además la aprobación de la innovación urbanística para la instalación de una gran superficie en Rabanales 21 como una oportunidad de negocio que puede generar, según sus promotores, hasta 400 empleos nuevos.

Por otro lado, Ambrosio ha asegurado que el Ayuntamiento de Córdoba sigue trabajando en el impulso del sector logístico y que, a pesar del "pesimismo y de la falta de confianza del PP", las ideas puestas en marcha empiezan a fructificar.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que el protocolo para la incorporación de la Junta de Andalucía al Acuerdo para el Impulso de la Logística, que firmaron el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y CECO, ya está listo y espera que próximamente se pueda firmar para su puesta en marcha.

Finalmente, Ambrosio ha comunicado que ya está redactado el pliego para el estudio previo del nuevo Parque Logístico Empresarial que el Ayuntamiento de Córdoba quiere situar en terrenos aledaños a la estación de mercancías de El Higuerón, que en próximos días se licitará por un importe de 12.100 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.