Colonial comprará el 22,2 % de la inmobiliaria Société Foncière Lyonnaise

Oficinas de Colonial.

La compañía española Inmobiliaria Colonial ha alcanzado un acuerdo con Qatar Holding y Dic Holding para adquirir el 22,2 % del capital social de Societé Foncière Lyonnaise (SFL), un total de 10,3 millones de acciones.

La compra de estas acciones de SFL permitirá a Colonial elevar su participación en la compañía, que considera estratégica, en un 80,74, según ha comunicado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que lo publicó anoche en un Hecho Relevante.

La compra se materializará por una cantidad en efectivo, 203,4 millones de euros, y por acciones de Colonial, 55,8 millones, de las que 53,5 corresponderán a una ampliación de capital.

En virtud del acuerdo, Qatar Holding y DIC Holding aportarán a Colonial el 15,34 % del capital social de SFL, un total de 7,1 millones de acciones, a cambio de 53,5 millones de acciones de Colonial, que serán emitidas por la empresa española mediante un aumento del capital no dinerario.

Además, se canjeará el 0,86 % del capital social de SFL, 400.000 acciones, por 3 millones de acciones de Colonial que la sociedad mantiene en autocartera; mientras que el otro 5,99 % del capital social de SFL restante (2,7 millones de euros), lo adquirirá Colonial por 203,4 millones de euros, es decir a 73 euros por acción.

El Consejo de Administración de Colonial convocará en los próximos días Junta General de Accionistas de la Sociedad para autorizar dicho acuerdo y también para proponer un aumento de capital no dinerario para la emisión de acciones de Colonial representativas de, aproximadamente, el 10,5% del capital de la Sociedad tras la operación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.