Codere pierde 40,4 millones de euros en 2018 frente a las ganancias de 2017

Codere refleja en sus cuentas trimestrales la paralización de las competiciones deportivas y la depreciación de las monedas de América Latina

El grupo de juego Codere perdió 40,4 millones de euros en 2018, frente a las ganancias de 2,8 millones registradas en 2017, comunicó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos de la empresa cayeron un 9,9 % el pasado año, hasta 1.476 millones de euros, lo que la compañía atribuye a los menores rendimientos en mercados como Argentina y México, en tanto que los gastos operativos (excluyendo depreciaciones y amortizaciones) disminuyeron un 12,5 %, hasta 1.193 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) cayó un 7,7 %, hasta los 227,9 millones de euros, añade Codere.

El beneficio operativo se redujo en algo más de 34 millones de euros, lo que supone un 26 % menos, hasta 96,9 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.