Codegui se mantiene a la espera de las negociaciones de Medio Rural

El presidente de la cooperativa Codegui, Raúl Prieto, reconoció que las cincuenta granjas que se quedaron sin comprador para la leche que producen están a la espera de que, de algún modo, cristalicen en buenas noticias las gestiones que está realizando la Consellería de Medio Rural para tratar de solventar la difícil situación por la que están atravesando.

Prieto confirmó que los socios afectados, de Guitiriz, Xermade, Vilalba y Aranda, siguen enviando a Asturias la producción de sus granjas, para transformar la leche en polvo, al precio de intervención, que equivale a 18 céntimos de euro.

Reconoció que todos están "muy preocupados" por esta situación y se ven impotentes, porque por sus propios medios, después de tocar a la puerta de todas las industrias, han sido incapaces de encontrar un comprador para la leche que producen sus vacas.

"Qué importa que te compren algunas cisternas. Que consigas colocar 10.000 litros a la semana no lleva a nada. Eso es como no conseguir nada", se lamentó, cuando las granjas afectadas producen diariamente alrededor de 25.000.

Prieto precisó que hoy intentará hablar de nuevo con la conselleira, Ángeles Vázquez, para tener más información sobre las gestiones que está realizando y, sobre todo, a la espera de que le comunique buenas noticias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.