Clemente cree que son necesarios empresarios "valientes" y que "arriesguen"

Los empresarios "valientes, que arriesgan, apuestan y gracias a los cuales las empresas desarrollan su proyecto vital" son, según la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, muy necesarios en la sociedad.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios momentos antes de asistir a la entrega de Premios de la Federación Empresarial Segoviana (FES), donde ha destacado la "solera" de las empresas segovianas que han recibido estos galardones, ya que en muchas ocasiones superan el medio siglo de vida.

También ha subrayado el papel generador de empleo de las empresas y la necesidad de que sigan existiendo "buenos empresarios" que permitan un desarrollo ligado a la innovación, que apuesten por el futuro y que den oportunidades a los jóvenes.

España ha conseguido que "la economía vuelva a fluir" y que las familias "tengan capacidad económica" para gastar, según Clemente, quien también ha insistido en que "el bien social más importante es un empleo" y todavía hay trabajadores parados por lo que, a su juicio, sigue siendo necesario el incentivo público.

El XX Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año 2017 y Cecale de Oro ha sido para la empresa Avícola Velasco del municipio de Villacastín.

La distinción al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior 2018 ha recaído en el fundador del grupo empresarial M-Automoción en Barcelona, Claudio García, mientras que la Empresa Innovadora de Segovia ha sido Embutidos y Jamones Los Joaquines.

El galardón al Emprendedor de Segovia lo ha recibido el responsable de la consultoría inmobiliaria Lefhorma Real Estate, Pablo Horcajo Llorente, la distinción al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial de Segovia para el presidente de la Asociación de Pasteleros de Segovia, Jesús Manso, y el reconocimiento a la Responsabilidad Social a la Agrupación de Protección Civil de La Granja y Valsaín.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, ha insistido durante su intervención en la necesidad de mantener una voz "fuerte" y "unida" que permita a los empresarios reivindicar unas condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad económica.

Entre ellas, ha señalado la mejora la fiscalidad, una apuesta por las exportaciones e inversiones, mas incentivos, una mejor legislación, estabilidad política y seguridad jurídica para los empresarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.