CLAVES DEL DÍA. 22:00 H

CASTOR - Santander, Caixabank y Bankia presentan una demanda ante el Tribunal Supremo en la que reclaman al Estado 1.350 millones de euros aportados para cerrar del almacén submarino de gas Castor.

RYANAIR - Ryanair tendrá que garantizar el 100 % de los vuelos con los territorios no peninsulares y el 57 % de los nacionales durante la huelga de tripulantes de cabina.

BCE - El miembro del directorio del BCE Benoit Coeuré dice que los tipos de interés seguirán bajos "tanto tiempo como haga falta".

CHINA - El banco central chino recorta el coeficiente de caja de las entidades financieras para impulsar la economía.

COMERCIO - Una delegación de EEUU visitará China la próxima semana para entablar conversaciones sobre cuestiones comerciales.

EEUU - EEUU cierra 2018 con 2,64 millones de nuevos empleos, la mayor creación desde 2015, y una tasa de paro del 3,9 %.

IBEX - La Bolsa española sube el 2,52 % en la jornada y logra su mejor sesión desde abril de 2017.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con alzas del 3,37 % en Fráncfort y Milán, del 2,72 % en París y del 2,18 % en Londres.

BANKIA - La Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que ejerce la acusación popular en Bankia, seguirá presente en el juicio por la salida a Bolsa de la entidad.

IRAK - Irak reduce un 3 % su producción de petróleo para cumplir el acuerdo entre la OPEP y otros países exportadores de crudo.

ALEMANIA - El paro sube en 23.000 personas en diciembre en Alemania y deja la tasa de desempleo en el 4,9 %.

EUROZONA - La inflación de la zona del euro se modera hasta el 1,6 % en diciembre, tres décimas menos que en noviembre.

NISSAN - El expresidente de Nissan Carlos Ghosn pide comparecer ante el juez para conocer los cargos contra él.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.