CLAVES DEL DÍA 18:05 h.

SANTANDER - El Banco Santander ganó 4.606 millones de euros entre enero y septiembre, un 22,5 % menos.

IBERDROLA - Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.041,7 millones de euros hasta septiembre, un 6,4 % más.

AVE - Arabia Saudí se muestra abierta a dar más plazo al consorcio español que construye el AVE a La Meca.

COYUNTURA - El Banco de España dice que la economía española continúa mostrando "una notable fortaleza", pese a incertidumbres.

VW - Un juzgado de Valladolid condena por primera vez en España a Volkswagen a pagar una indemnización por la manipulación de los motores diésel.

CAJEROS - El Banco Santander no subirá las comisiones a sus clientes a pesar del nuevo impuesto del Ayuntamiento de Madrid.

BOLSAS - Evolución dispar en las grandes bolsas europeas. Suben Madrid y Milán, el 0,37 % y el 0,29 %, respectivamente; y caen Londres (0,85 %), Fráncfort (0,44 %) y París (0,14 %).

CETA - La UE mantiene la cumbre de mañana con Canadá pero advierte de que la fecha no es un ultimátum para firmar el acuerdo comercial (CETA).

TRABAJO - Más de la mitad de los jóvenes españoles cree que tendrá que emigrar por trabajo en los próximos dos años, según un estudio del Centro Reina Sofía.

BANKIA - Bankia ganó 731 millones de euros hasta septiembre, un 14,5 % menos.

FCC - FCC perdió 179,4 millones de euros hasta septiembre, trece veces más que las pérdidas de 13,6 millones de un año antes.

ABERTIS - El grupo de infraestructuras Abertis ganó 718 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 60 % menos.

FERROVIAL - Ferrovial obtiene entre enero y septiembre un beneficio neto de 279 millones de euros, el 42,2 % menos.

AIRBUS - Airbus obtuvo un beneficio neto de 1.811 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5 % menos.

BOEING - EL grupo Boeing obtiene unas ganancias en los primeros nueve meses de 3.264 millones de dólares, el 21,3 % menos que un año antes.

NINTENDO - Nintendo registra pérdidas operativas de 52 millones de euros el su primer semestre fiscal debido a la fortaleza del yen, aunque el beneficio neto se triplica por ingresos extraordinarios.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.