Cladera: La decisión del Tribunal Supremo es sorprendente

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha calificado hoy de "sorprendente" la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de corregir una sentencia previa para que sean los clientes hipotecarios y no los bancos quienes asuman los impuestos de estos préstamos.

De todas maneras, Cladera ha vaticinado: "Esto no quedará así, seguro". "Se ha creado mucha frustración entre la ciudadanía y todo apunta a que el Gobierno español tomará medidas", ha sostenido la consellera.

Cladera ha dicho que "vería bien" que el Gobierno impulsará una modificación legislativa para que los bancos se hagan cargo del impuesto de actos jurídicos documentados en los préstamos hipotecarios.

Asimismo, la consellera ha destacado que "la decisión del Tribunal Supremos se tomó en medio de mucha división".

ppm/tar

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.