Ciudad Real registra el mayor número de peticiones de la línea "Innova Joven"

El director general de Empresas, Competitividad y Empleo, Javier Rosell, ha destacado hoy la gran acogida que ha supuesto el plan 'Innova Adelante' en Ciudad Real, ya que el 79,2 % de las 24 solicitudes de la línea 'Innova Joven' registradas en la región proceden de esta provincia.

También ha resaltado Rosell que, en la línea destinada a la innovación, el 28,6 por ciento de las solicitudes son de esta misma provincia, a la que corresponde una subvención total de 1,9 millones de euros de los 3,8 millones de euros presupuestados en la inversión en innovación.

Mientras, en 'Colabora Adelante' 3 de las 8 solicitudes registradas son de Ciudad Real.

El director general de Competitividad ha recordado que el plan 'Innova Adelante' ha recibido solicitudes de 245 empresas de Castilla-La Mancha, que proponen realizar una inversión en innovación que supera los 17,1 millones de euros y una subvención de 8 millones.

De ellas, casi el 29 por ciento pertenecen a Ciudad Real, que "como siempre tiene un buen comportamiento en tangible y ahora también en inversión intangible", ha dicho el director general.

Este programa ofrece apoyo a empresas que apuesten por la innovación, las estrategias empresariales colaborativas y el desarrollo de los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región, y está dotado con tres millones de euros para 2016.

Rosell ha hecho estas consideraciones durante la Jornada 'Oportunidades Europeas para las PYMES Horizonte 2020: Instrumento PYME', organizada por el CEEI de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio.

Además de Rosell, esta jornada ha contado con la presencia de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el director general de la Cámara de Comercio, José Maria Cabanes, y el director de la Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Legorburo. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.