China pone en funcionamiento un nuevo tren de mercancías a Europa

Las autoridades chinas pusieron hoy en funcionamiento un nuevo tren de mercancías a Europa, la primera línea regular que unirá la provincia sureña de Cantón y Alemania.

El primero de estos trenes salió hoy de la ciudad sureña de Dongguan, con maquinaría, mobiliario y electrodomésticos, y pasará por Rusia, Bielorrusia y Polonia antes de llegar a su destino, Duisburg, en Alemania, informa la agencia oficial Xinhua.

Se calcula que el tren tardará 19 días en realizar un recorrido de 13.000 kilómetros, unas dos semanas menos que la ruta marítima, precisaron las autoridades.

Cantón es la provincia china líder en comercio exterior, con un número de exportaciones que supone el 30 por ciento del total nacional.

Este servicio, que partirá todos los jueves de la ciudad de Dongguan, se suma a otros trenes de mercancía que ya conectan China y Europa, como la línea entre Madrid (España) y la ciudad oriental de Yiwu, considerada la ruta ferroviaria más larga del mundo (13.052 kilómetros).

La apertura de más servicios como éstos se enmarca dentro de la Nueva Ruta de la Seda, un proyecto impulsado por Pekín y que busca incrementar los intercambios económicos de China con países de Asia, África y Europa a imitación de la antigua ruta comercial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.