Cetex ve un duro revés no ampliar horarios de los locales del Casco Antiguo

La Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex) considera un "duro revés" para la economía de Badajoz que no se permita la ampliación de los horarios de cierre de los establecimientos públicos del Casco Antiguo durante hoy y mañana con motivo de la fiesta de Los Palomos.

En un comunicado, los empresarios de este sector han mostrado su "desacuerdo" con la resolución autonómica, pues "no contribuye" a los objetivos de la Junta de Extremadura y de los ayuntamientos de reducir las cifras de desempleo en la comunidad y de que ésta sea un destino turístico de primer nivel.

Como se ha explicado, durante la fiesta de Los Palomos, los establecimientos de hostelería de Badajoz aumentan tradicionalmente su número de trabajadores durante tres días, tanto camareros como cocineros, para atender así al gran número de turistas que visitan la ciudad.

Sin embargo, este año ese número no aumentará, e incluso ya se ha tenido que despedir a algunos empleados contratados para esta fiesta, se ha explicado.

El personal que se contrataba para ampliar las actuales plantillas de trabajadores era de unas 100 personas, a tiempo completo, y durante tres días.

Por este motivo, desde Cetex se ha pedido que este tipo de decisiones se adopten entre todas las partes implicadas, administraciones, empresarios y vecinos, pero también sindicatos y turistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.