Cementos Molins abre su primera planta de producción de cemento en Bolivia

Cementos Molins, junto a sus socios Votorantim Cimentos de Brasil y la Compañía de Cemento Camba (Coceca), ha inaugurado su primera planta de producción de cemento en Bolivia, situada en la población de Yacuses, en la que han invertido entre todos los socios 190 millones de dólares.

Según ha informado hoy la compañía, la nueva instalación de Itacamba Cemento producirá 950.000 toneladas de cemento al año, que sumadas a la producción que la compañía ya tiene en Puerto Quijarro supondrán una producción total de 1,2 millones de toneladas al año.

Con esta nueva fábrica en Yacuses, Bolivia pasará a ser autosuficiente en el consumo de cemento y dejará de depender de las importaciones para abastecer el mercado interior.

La planta dará empleo a 540 personas tanto de forma directa en la producción de cemento como de forma indirecta en las tareas de logística y distribución.

Con esta nueva operación, Cementos Molins, que obtuvo un beneficio neto de 51,14 millones de euros entre enero y septiembre, refuerza su presencia internacional y en Latinoamérica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.