CEIN lanza un programa para favorecer el crecimiento de empresas jóvenes

El Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, ha puesto en marcha el programa gratuito "Aceleración para el crecimiento de start ups" con el objetivo de atender a las necesidades específicas de empresas que tienen dificultades para progresar en el mercado.

Al respecto, el Ejecutivo foral indica que las causas principales por las que un start up interrumpe o retrasa su crecimiento tienen que ver con los ámbitos estratégico (modelo de negocio mal definido o rígido), comercial (no hay un método de aproximación a los clientes potenciales, por ejemplo) y financiero (falta de recursos y de planificación en la gestión de caja o en la captación de fondos).

En este contexto, el nuevo programa persigue que las jóvenes empresas participantes desarrollen estrategias y herramientas adaptadas a su caso concreto que les ayuden a progresar de forma sostenible en esas tres áreas clave: modelo de negocio, ventas y financiación.

El programa consta de cinco módulos, que se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre bajo los siguientes epígrafes: Business Model; Estrategia de marketing y posicionamiento de la empresa; Aceleración del canal de ventas; Análisis de estados financieros; e Interacción con inversores.

En esta actividad, CEIN cuenta con la colaboración de Mario López de Ávila, Manuel Alonso Coto, Ángel Garrorena, Gloria Montes y Mathieu Carenzo, expertos en los ámbitos que se van a abordar.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.