CCOO: es imprescindible que la creación de empresas genere empleo de calidad

El sindicato CCOO ha manifestado hoy que es "imprescindible" que el repunte en la creación de empresas registrado en 2016 genere empleo de calidad, pues de lo contrario el mercado laboral se empobrecerá aún más.

CCOO se ha referido así a los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) según los cuales en Castilla-La Mancha se han creado en 2016 un total de 2.976 y se han disuelto 370, lo que supone, que se han creado 244 sociedades más que en 2015 (un 8,93 %) y disuelto un -15,14 % menos que en el año anterior (66 sociedades disueltas menos).

La secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ve un "dato positivo" la creación de sociedades mercantiles en la región y un "indicador satisfactorio" el descenso en la disolución.

"De todos modos, no nos tenemos que llevar a engaño con estos resultados. Que haya aumentado la creación de empresas no significa que se haya generado empleo digno y con derechos, ni que se hayan mejorado las condiciones laborales", ha advertido Santillana.

CCOO ha insistido en que "es imprescindible que esta creación de sociedades vaya vinculada a la creación de empleos de calidad" y ha instado a "abandonar el modelo empresarial en el que los contratos son temporales, a tiempo parcial y de escasa duración".

El sindicato ha afirmado que este mercado de trabajo en el que los trabajadores "entran y salen constantemente no contribuye al desarrollo y recuperación económica de la región".

Además, para que se produzca esa recuperación "es ineludible que los salarios se vean incrementados para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años", además de "abandonar el mal hábito empresarial de contratar trabajadores a precio de saldo, lo que no genera ningún tipo de protección, con jornadas prolongadas más allá de lo acordado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.