Catalogadas 120 empresas subcontratistas de Bizkaia para canalizar ofertas

La Cámara de Comercio de Bilbao ha elaborado un "Catálogo de Empresas Subcontratistas de Bizkaia", en el que figuran 120 compañías y que presentará en la próxima bienal de máquina herramienta, con el fin de canalizar las oportunidades de negocio que surjan en este tipo de certámenes.

En una nota, la Cámara bilbaína ha anunciado su participación, otra edición más, en la Bienal Española de Máquina Herramienta (BIEMH), que se celebrará en BEC (Barakaldo, Bizkaia) del 30 de mayo al 4 de junio con la presencia de 1.533 firmas expositoras procedentes de 27 países.

En el contexto de la bienal, la Cámara de Comercio de Bilbao presentará el "Catálogo de Empresas Subcontratistas de Bizkaia", que incluye datos técnicos de 120 empresas del territorio.

Con este catálogo se pretende organizar la participación de las empresas asociadas a la Cámara en las principales ferias sectoriales y canalizar todas las oportunidades de negocio captadas en los propios certámenes.

Las empresas vizcaínas inscritas en la Bolsa de Subcontratación de Bizkaia reciben información directa de potenciales compradores de partes de subcontratación, ha explicado el organismo cameral.

Además, la Cámara, a través de su Área Internacional, dará a conocer a las empresas presentes en la BIEMH más de 100 acciones específicas de apoyo, como delegaciones comerciales a 30 países, seminarios, resolución de dudas sobre comercio internacional, encuentros empresariales, programas personalizados de apoyo a la salida al exterior y diversificación de producto y sector.

Como miembro de la Red de la Comisión Europea de Apoyo a Pymes -Enterprise Europe Network (EEN)- la Cámara fomentará durante los días de la bienal la cooperación empresarial entre empresas vizcaínas y europeas.

La Cámara bilbaína ha destacado que la bienal de máquina herramienta es una de las más importantes ferias industriales del Sur de Europa y que Bizkaia es una de las principales áreas de influencia del sector, tanto en el ámbito de los fabricantes como de la industria relacionada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.