Caser apuesta por la renta variable en sus nuevos seguros de vida ahorro

Caser Seguros ha ampliado su catálogo de productos de ahorro e inversión para adecuarlo a las necesidades de los españoles según la fase de ahorro en la que se encuentren. Entre ellos destacan los productos de seguro de vida ahorro basados en la filosofía 'value investing' para la gestión de la inversión en renta variable, por los que ha apostado la aseguradora a través de un acuerdo firmado con la gestora Bestinver.

Cotorruelo

Caser Seguros ha ampliado su catálogo de productos de ahorro e inversión para adecuarlo a las necesidades de los españoles según la fase de ahorro en la que se encuentren. Entre ellos destacan los productos de seguro de vida ahorro basados en la filosofía 'value investing' para la gestión de la inversión en renta variable, por los que ha apostado la aseguradora a través de un acuerdo firmado con la gestora Bestinver.

"Esta renovación es parte de la nueva estrategia en el ramo de vida de la compañía", afirmó Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de Caser, para quien uno de los objetivos que quiere lograr la compañía con estos productos es "posicionarnos en un ahorro finalista no vinculado a la jubilación".

El grupo asegurador espera que el nuevo catálogo de productos tenga "especial desarrollo en sus negocios de distribución y en la mediación profesional".

Entre las novedades lanzadas por Caser para mejorar el ahorro de sus clientes se encuentra 'Caser Misión Ahorro UL', un seguro Unit-Linked dirigido a quienes deseen obtener una rentabilidad por sus ahorros asumiendo parte del riesgo. Con una prima periódica a partir de 50 euros, los clientes pueden elegir el nivel de ahorro y realizar aportaciones. Ofrece dos tipos de inversión: un 50% en renta fija y un 50% en renta variable o un 100% en renta variable para los ahorradores que prefieren arriesgar para obtener mayor rentabilidad.

'Caser Misión Ahorro Sialp 85' es otro de los seguros de la compañía dirigido a los ahorradores que opten por no pagar impuestos y que estén dispuestos a asumir algo de riesgo. El plan permite ahorrar hasta 5.000 euros al año y, al finalizar los cinco años, tener la opción de ampliar otros cinco partiendo del ahorro acumulado. El plan garantiza un 85% de ahorro frente a un 15% de inversión. Otro de sus seguros, 'Caser Misión Ahorro Sialp 100', tiene las mismas características que el anterior pero con él el ahorrador no asume riesgo.

Ahorro para la jubilación

Dentro de los productos dirigidos al ahorro para la jubilación, Caser ha presentado 'Caser Jubilación Módulo Pias UL' destinado a quienes quieren jubilarse con una 'paga extra'. Ofrece una prima desde 30 euros y la posibilidad de transformarse al quito año en una renta vitalicia sin necesidad de pagar impuestos. También permite al cliente elegir entre un plan formado por un 50% de renta fija y un 50% de renta variable o uno con un 100% de renta variable.

Rentas vitalicias

Respecto a las rentas vitalicias, Caser ha puesto a disposición de sus clientes 'Caser Renta Tierra', dirigido a un perfil de riesgo conservador. Según la compañía, "la prima blinda el 99% del capital, juega con los tipos de interés actuales y aprovecha el 1% del capital para mejorar la renta". Para un perfil con menos aversión al riesgo, ha lanzado 'Caser Renta Marte' que ofrece una renta más elevada. Según Juan José Cotorruelo, este producto "no te asegura capital pero sí una renta de por vida".

La aseguradora da opción a combinar estos dos últimos productos con el plan 'Viajes-El Universo Financiero'. Con una inversión de 200.000 euros, el cliente puede realizar una primera inversión adaptada a las condiciones de 'Caser Renta Tierra' y ampliarla aplicando el 'Caser Renta Marte'.

Otra de las novedades lanzadas es el servicio 'Oportunidad de Oro', dirigido a mayores de 65 años que buscan una renta vitalicia libre de impuestos por la venta de un bien, como una vivienda un terreno, una obra de arte o una licencia de taxi.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.