Carbures formaliza su alianza con el inversor Grupo Aristrain

Carbures, fabricante de piezas de materiales como la fibra de carbono, ha firmado un acuerdo de financiación con el Grupo Aristrain por el que este inversor concedería un préstamo que podría llegar a una cuantía de 25 millones de euros.

En una nota de prensa, la multinacional gaditana explica que esta firma supone "un aval y un refuerzo de su situación de solidez" y le ayudará a ejecutar la totalidad de su cartera de pedidos y obtener financiación suficiente para nuevos negocios y compromisos contractuales en el ámbito aéreo y de defensa.

El acuerdo establece que el Grupo Aristrain, uno de los inversores de referencia en el mercado industrial español, concedería un préstamo que podría llegar a una cuantía de 25 millones de euros.

Carbures Aerospace and Defense Carbures podrá hacer efectivo el crédito en el plazo máximo de 12 meses "con el cumplimiento de las condiciones habituales en estas operaciones".

El acuerdo se ha realizado mediante la empresa Inversiones Industriales Txindoki, perteneciente al Grupo Aristrain, y establece que el nuevo socio industrial de Carbures podría obtener un asiento en el Consejo de Administración de la Compañía.

Con esta operación Carbures continúa con su línea de "abrirse a nuevos negocios y compromisos de mayor envergadura".

En los primeros meses de 2017, la situación financiera de la compañía, que ha alcanzado un capital social que supera ya los 100 millones de euros, quedó saneada.

Para ello Carbures rebajó su deuda a la mitad, tras capitalizar 55 millones de deuda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.