Cantabria incumple objetivo de déficit de 2015 por Valdecilla y Hepatitis C

Cantabria incumplió en el año 2015 el objetivo de déficit, fijado en el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto, debido a las obras de Valdecilla y a los gastos derivados de los tratamientos contra la Hepatitis C y la devolución de parte de la paga extraordinaria a los funcionarios.

El consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, ha anunciado hoy en rueda de prensa que Cantabria no cumplirá con el objetivo autorizado y cerrará el año 2015 con un déficit del 1,3 por ciento, lo que obligará al Gobierno a aprobar un nuevo plan de ajuste.

Sota ha responsabilizado de este incumplimiento al Gobierno del PP, al que ha acusado de haber "falseado" el presupuesto de 2015 y haber hecho "trampas".

Según el responsable de la Economía de Cantabria, el PP falseó las previsiones de ingresos, lo que tuvo como efecto "perverso" que se recaudaran 102,6 millones menos de lo previsto, e hizo "trampa" en la previsión de déficit, porque no incluyó los 54,1 millones correspondientes a la obras de Valdecilla, ejecutadas a través del contrato de colaboración publico-privado.

El consejero ha asegurado que el Gobierno del PP lo hizo "intencionadamente", porque ya en el 2014, la Intervención General del Estado le había obligado a computar como déficit los 43 millones correspondientes a las obras ejecutados ese año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.