Canarias solicita prorrogar el proceso electoral de sus Cámaras de Comercio

El Gobierno de Canarias ha solicitado al Estado que se prorrogue el proceso electoral de sus Cámaras de Comercio, dado que la nueva ley que va a regular estas corporaciones en la comunidad autónoma se encuentra en pleno trámite parlamentario.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, Pedro Ortega, ha planteado esta solicitud en la reunión que hoy ha celebrado en Madrid la Conferencia Sectorial de Comercio, que reúne a las diferentes comunidades autónomas y al ministerio del área.

Según informa el Gobierno, Pedro Ortega ha explicado a la Conferencia Sectorial que ayer mismo, día 17, finalizó el trámite para presentar enmiendas en el Parlamento de Canarias a la nueva Ley autonómica de Cámaras de Comercio.

El Ejecutivo canario argumenta que la aprobación de esa ley "es el trámite indispensable para el inicio del proceso electoral, por lo que al plazo que conlleve la tramitación parlamentaria y su publicación en el Boletín Oficial de Canarias hay que sumar otro de tres meses del que disponen las Cámaras para adaptar sus Reglamentos de Régimen Interior a la nueva normativa y a la legislación básica".

Durante la Comisión también se ha abordado el Plan de Apoyo a la Competitividad 2018, en relación al cual Pedro Ortega se ha refirido a la problemática transmitida por las Cámaras de Comercio.

Además, con respecto a los Convenios establecidos con la Cámara de España, el consejero canario ha solicitado que se estudien posibles soluciones para reducir la carga administrativa para su ejecución y justificación, logrando la permanencia de los respectivos programas en el futuro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.