Canarias cuenta con fondo privado de 8,8 millones para financiar innovación

Los emprendedores que apuesten por la innovación en Canarias cuentan con un instrumento único en España, el Fondo de Capital Riesgo Dyrecto Sinensis, dotado con 8,8 millones de euros, informó hoy la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Esta nueva vía de financiación ha sido posible gracias a las aportaciones de empresarios canarios y a la cofinanciación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), señala la entidad cameral en un comunicado.

Además de esta ayuda, los emprendedores pueden acceder también a 650 millones de euros para desarrollar su actividad a través de las diferentes líneas de financiación que promueven tanto los organismos públicos como privados.

Así lo manifestó hoy el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez, durante la inauguración de la Semana Europea del Emprendimiento 'Startup Europe Week', que por primera vez se celebra en Tenerife, de la mano de la Cámara de Comercio y de la Asociación Mentor Day.

El objetivo de este ciclo de actividades, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo viernes, es aunar y dar a conocer todos los programas, iniciativas, e instrumentos de apoyo que tienen en marcha las distintas administraciones e instituciones para crear ecosistemas de emprendimiento que faciliten el desarrollo de nuevas empresas en un sector estratégico como el de las nuevas tecnologías.

Además de compartir experiencias de éxito de emprendedores que apuestan por la innovación y la globalización de sus proyectos.

El acto de presentación de este evento transnacional, que se está desarrollando simultáneamente en 200 ciudades europeas, también contó con las intervenciones del director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García y el presidente de la Asociación Mentor Day, Jaime Cavero Gandarias.

Precisamente, Cavero Gandarias es el promotor del nuevo fondo de apoyo a los emprendedores, donde participan empresarios del Archipiélago que diversifican su actividad invirtiendo parte de sus ahorros en el apoyo a proyectos innovadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.