Caldas acoge el XII Encuentro de Villas Termales

La Vila termal de Caldas de Reis acoge mañana el XII Encuentro de Villas Termales que se prolongará hasta el sábado y en el que más de medio centenar de expertos abordarán la actividad termal desde todos sus ámbitos.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, será el encargado de abrir mañana esta cita organizada por la Federación y la Diputación de Pontevedra con la colaboración de la Xunta de Galicia y los ayuntamientos de Caldas de Reis y Cuntis.

La jornada de este viernes comenzará a las 9:30 con la participación de Abel Caballero, la Presidenta de la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales, Regina Polín, Alcaldesa de Guitiriz; la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el Alcalde anfitrión, Juan Manuel Rey.

En el Encuentro se tratarán las políticas públicas de Turismo de Salud y la regulación jurídica de las aguas termales en España.

Desde la perspectiva sanitaria, se abordarán diferentes programas de salud y nutrición y se podrán conocer más de cerca diversas experiencias internacionales de esta actividad.

Una mesa redonda sobre la medicina termal, como seña de identidad de las Villas Termales, pondrá punto final a la primera jornada.

Durante el sábado, segundo día del encuentro, el debate estará centrado en las nuevas tendencias y los modelos de negocio del termalismo, así como el modelo de desarrollo que representan las villas termales.

La cita se completará con la Asamblea de la Sección de Entidades Locales con aguas Minerales y Termales de la FEMP que, entre otras cuestiones, diseñará su plan de actuación para el periodo 2017-2018, determinará la sede de la próxima Asamblea de la Sección y nombrará a su nuevo Consejo de Gobierno.

Esta sección está formada por ochenta municipios y cuatro Diputaciones Provinciales, que cuentan en sus territorios con recursos hidrominerales y termales, y que trabajan con el objetivo de impulsar el aprovechamiento integral y sostenible de los mismos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.