Caladero ganó 3,4 millones en 2018 tras dos años consecutivos de pérdidas

La empresa Caladero, especializada en la producción y distribución de pescado fresco envasado y propiedad de Mercadona, cerró 2018 con 3,4 millones de euros de beneficio, por lo que deja atrás dos ejercicios consecutivos de pérdidas.

De acuerdo con los datos facilitados por la empresa, entre 2016 y 2017 había registrado pérdidas por valor de 1,5 millones.

En un comunicado, la compañía ha informado hoy de que la mejora de su rentabilidad se produjo pese a la caída en un 4 % de su facturación, hasta 200 millones de euros, en todo caso más suave que su retroceso en volumen, ya que vendió 20,3 millones de kilos, un 7 % menos que en 2017.

Su resultado bruto de explotación (Ebitda), por el contrario, mejoró de forma notable y creció un 43 %, hasta los 9,3 millones.

Caladero disparó su inversión un 196 %, hasta los 8,3 millones de euros, e incrementó en un 12 % su plantilla, hasta sumar 589 empleados.

Los responsables de la firma, con sede en Zaragoza, han destacado que su apuesta en 2018 se centró "en la especialización y la apuesta por los productos de alto valor añadido, sanos, fáciles y rápidos de preparar y de sencillo consumo", y no en el volumen.

Esta estrategia ha obligado a rediseñar sus líneas de producción, a lo que se ha sumado la digitalización y automatización de sus instalaciones, según estas mismas fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.