Borges llevará a la junta la fusión por absorción de cuatro participadas

El consejo de administración de Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha acordado someter a la aprobación de la junta general de accionistas el proyecto de fusión por absorción de sus sociedades participadas Frusesa, Frusansa, Palacitos y Almendras de Altura.

Borges asegura que esta operación plantea una serie de ventajas para la compañía, pues evitará duplicidades innecesarias, permitirá un mejor aprovechamiento de las instalaciones y demás recursos utilizados en la actividad empresarial y simplificará la gestión de las compañías participantes y de las tareas administrativas.

Además, esta fusión aumentará el número y porcentaje del capital de BAIN en manos de socios terceros, lo que favorecerá el grado de difusión y el volumen de cotización, según ha informado el grupo agroalimentario catalán al regulador bursátil, la CNMV.

Como consecuencia de esta fusión y de la pertinente ecuación de canje de acciones de cada empresa, Borges deberá emitir un total de 84.770 nuevos títulos de 3,01 euros de valor nominal cada uno.

Las nuevas acciones se crearán con una prima de emisión total de 1.517.383 euros, es decir, de 17,9 euros por acción. Por tanto, el importe total a desembolsar en concepto de capital y prima de emisión ascenderá a 1.772.540,7 euros.

La compañía ha recordado que con carácter previo a la aprobación de este acuerdo recibió un informe favorable de la Comisión de Auditoría y Control de la sociedad en relación con este proyecto de fusión, tanto sobre las condiciones económicas y su impacto contable como sobre la ecuación de canje propuesta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.