Arza (UGT) valora que jubilados vascos lideren movilizaciones por pensiones

El secretario general de UGT de Euskadi, Raúl Arza, ha valorado hoy que sean los jubilados vascos y, en especial los vizcaínos, quienes "estén saliendo a la calle para expresar su hartazgo" por la política del Gobierno respecto a las pensiones.

En una entrevista en Radio Euskadi, Arza ha dicho que las movilizaciones de los jubilados por la recuperación de las pensiones le parecen "perfecto" y ha considerado "necesario que manifiesten su hartazgo para intentar que el Gobierno se doblegue".

Además, Arza ha animado a los casi 200.000 pensionistas vascos con ingresos menores al salario mínimo a que reclamen la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para complementar sus ingresos, como ya están haciendo unos 15.000 pensionistas.

Por otra parte, ha aclarado que la trasferencia Euskadi del régimen económico de la Seguridad Social, reclamada por el Gobierno Vasco, "no va a permitir cambiar aquí las pensiones, respecto al resto de Estaña" ya que no va a romper la unidad de caja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.