Aranjuez convoca comisión para investigar el estado de la deuda municipal

El Ayuntamiento de Aranjuez investigará el estado actual de la deuda municipal y su evolución desde 1995 en una comisión especial, que ha empezado a reunirse esta semana.

La comisión está presidida por una de la concejales de Aranjuez Ahora, Pamela Casarrubios, que fue elegida por amplía mayoría de los representantes de este órgano.

En la comisión de trabajo estarán representados el concejal de Hacienda, Luis Javier Benito (PSOE), María José Martínez (PP), Pamela Casarrubios (Aranjuez Ahora), Jesús Blasco (ACIPA), Daniel Baquero (C's) y Juan Carlos Ramírez,(Inpar).

El concejal delegado de Hacienda, Luis Javier Benito, ha asegurado hoy que "el Gobierno municipal no le tiene ningún miedo a esta comisión", porque "con nuestros aciertos y nuestros fallos, estamos orgullosos de nuestros 26 años de gobierno al frente del Ayuntamiento de Aranjuez".

La deuda municipal fue sometida al dictamen de la Cámara de Cuentas en 2013, arrojando el informe la cifra de 174 millones de euros, a lo que se sumó que el tribunal decidió abrir diligencias a las cuentas presentadas por el PSOE en 2010 y 2011.

En el dictamen de la fiscalización, el tribunal manifestaba que los procedimientos adoptados por el anterior gobierno fueron "inadecuados" respecto a los principios de "legalidad, eficiencia, eficacia y economía".

Desde que se inició la nueva legislatura del PSOE en 2015, los grupos de la oposición, especialmente Aranjuez Ahora (4 concejales) venían solicitando la realización de una auditoría que determinase la evolución de la deuda hasta la actualidad, petición que ha sido asumida por el Gobierno Municipal esta semana.(EFE)

mms/abs

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.