Aragón no necesitará un Plan Económico que refrende el Ministerio de Hacienda

El cumplimiento del objetivo de déficit marcado por el Estado por parte de la Comunidad aragonesa supondrá que en este ejercicio no tenga que elaborar un Plan Económico Financiero (PEF) que cuente con el posterior refrendo del Ministerio de Hacienda, tal y como había ocurrido hasta ahora.

Así lo señalan fuentes del Gobierno de Aragón después de que este mediodía el Ministerio de Hacienda y Función Pública haya hecho público que Aragón cerró 2018 con un déficit del -0,32, lo que en términos absolutos supone 120 millones de euros.

Por primera vez en una década, Aragón ha sido capaz de cumplir este objetivo de estabilidad financiera fijado por el Estado e incluso mejorarlo, ya que el límite se había establecido en el 0,4 %, precisan dichas fuentes.

La Comunidad aragonesa ha experimentado en el transcurso de esta legislatura una disminución del déficit del 84 % y, además, por primera vez en muchos años, ha conseguido cumplir el objetivo fijado por el Ministerio de Hacienda, pasando del 2,1 % de 2015 al -0,32 % de 2018. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.